VICENTE FERRER: "EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA ES HACER EL BIEN Y AYUDAR A LOS DEMAS"

- Hoy fueron presentados los actos de homenaje al sacerdote jesuita con motivo de su nombramiento como "Español Universal"

MADRID
SERVIMEDIA

El sacerdote jesuita Vicente Ferrer afirmó hoy que su principal objetivo esque la sociedad "encuentre el verdadero sentido de la vida, que no es otro que hacer el bien y ayudar a los demás, porque todos somos responsables de la humanidad que sufre".

Vicente Ferrer hizo estas reflexiones durante la presentación, por parte de la Fundación Independiente, de los actos de homenaje que se realizarán con motivo de su nombraniento como "Español Universal" del año 1998.

El misionero, que también recibirá el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 98 el próximo 23 de octubre,lleva cerca de 50 años trabajando en la India con las capas más desfavorecidas de la sociedad, y cuenta con una fundación que lleva su nombre y que desarrolla labores humanitarias con discapacitados, mujeres y niños.

Los actos de homenaje a su persona fueron presentados hoy en la Casa de América, que albergará entre los días 19 y 24 de este mes, y dentro de los actos conmemorativos, la Exposición Vicente Ferrer-Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España.

Asimismo, el día 20 de octubre se ceebrará una conferencia-coloquio en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y en la que intervendrán, además del galardonado, el rector de la Universidad, Rafael Pujol, y el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras.

Finalmente, y como colofón a estos actos, el día 21 del presente mes se hará entrega del galardón a Vicente Ferrer, en una cena que se ofrecerá en la Casa de América, y a la que asistirán, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, y president de la Comisión Nacional de este homenaje, Abel Matutes, y la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
J