EL VICENTE CALDERON, DE NUEVO EN FUNCONAMIENTO EN SEPTIEMBRE SEGUN LISSAVETZKY, QUE ANUNCIO AYUDAS PARA "CURAR" LA ALUMINOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estadio del Atlético de Madrid, clausurado por el Ayuntamiento de la capital debido a la existencia de aluminosis en avanzado estado en su estructura, podrá volver a utilizarse el próximo mes de setiembre, dijo Jaime Lissavetzky, portavoz del Consejo de Gobierno y consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Los directivos del equipo madrileño de fútbol hn intentado esta mañana hablar con Jaime Lissavetzky, posiblemente para pedir subvenciones, pero no lo han conseguido, según el propio consejero.
Lissavetzky precisó que los "atléticos" podrán seguir asistiendo al mismo campo de siempre, porque los problemas de aluminosis podrán resolverse gracias a las ayudas.
En un principio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene previsto, pero no firmado todavía, un convenio con las comunidades autónomas afectadas por la aluminosis (Madrid Cataluña y Valencia), para ayudas a los afectados.
Aunque no se conoce la cuantía de las ayudas, el portavoz de la CAM dijo que cuando se aprueben afectarán a todos los dueños de edificios con esta "enfermedad" y también al Atlético de Madrid, "en mayor cantidad porque el estadio es más grande que una casa".
Por otro lado, Lissavetzky informó asimismo de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana: una asignación de 2.386 millones de pesetas para construir 218 casas (84 en Fuencarral y 14 en Orcasur).
Los consejeros dieron también el visto bueno a un decreto que regula la desvinculación de los ayuntamientos adheridos al Consorcio Regional de Transportes.
A partir de la fecha de hoy, todos los municipios que deseen separarse del citado organismo, disponen de cuatro meses para comunicarlo.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
SMO