EL VICECONSEJERO DE SALUD DE LA JUNTA ANDALUZA RECHAZA LA POSTURA EXCULPATORIA DEL COLEGIO DE MEDICOS DE CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de salud de la Junta de Andalucia, Igancio Moreno, no considera acertado el comunicado del Colegio Oficial de Médicos de Cordoba en el que niega que hubiera un error en la esterilización de una mujer embarazada.
La Junta de Andalucía ha abierto una nvestigación para esclarecer este lamentable hecho, según anunció hoy Moreno en los curso de verano de El Escorial. Para explicar esta actuación de la Junta señaló que como Consejería de Salud de Andalucía "tienen una responsabilidad con los ciudadanos. Es evidente que con los profesionales también, pero básicamente con los ciudadanos".
Añadió que "ya se ha iniciado una investigación para depurar cuantas responsabilidades hubieran, si es que las hay".
El Colegio de Médicos de Córdoba afirmó ayer ue ante la escasez de datos de que disponen, no se puede hablar de imprudencia, y rechaza la calificación que valora los hechos como "error médico". Este órgano colegial advierte que si finalmente el servicio andaluz de salud indemniza a Rafaela Martínez Ruiz, ello "no significará para ellos reconocimiento de responsabilidad médica alguna, dada la nula instrucción de los hechos por parte del juez".
Esta organización profesional anuncia su apoyo y amparo a los profesionales implicados a los que asistir jurídica y patrimonialmente y además aconsejan a los medios de comunicación más prudencia en el tratamiento de la noticia.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
A