MADRID

EL VICEALCALDE DICE QUE DEMOLER EL PALACIO DE HIELO "NO ES LA SOLUCIÓN" PARA ESE EDIFICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró hoy en rueda de prensa que derribar el Palacio de Hielo, como establece una sentencia que da la razón a los vecinos de la zona, "no es la solución para este edificio".

Cobo insistió en que hay dos sentencias que dicen justo lo contrario. Una resuelve una demanda presentada por los vecinos contra el Palacio ordenando su democilición, y la otra es fruto de la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista y no ve irregularidades urbanísticas en la construcción de este edificio.

El responsable municipal dijo que la sentencia que establece el derribo del Palacio de Hielo no es firme, porque ha sido recurrida por el Ayuntamiento, y "creemos, sinceramente, que no es la solución para ese edificio".

Explicó que este asunto ya "colea" desde hace muchos años, desde antes de que el equipo de Gobierno de Gallardón estuviera en el Ayuntamiento, y dijo que, desde el punto de vista vecinal, ha habido protestas por molestias que "la inmensa mayoría se han solucionado", pero también ha habido muchos vecinos del entorno que están "encantados" con este lugar de ocio.

Cobo dijo que "por supuesto que hay que cumplir jurídicamente con las normas, las urbanísticas y cualquier otras", pero insistió en que hay dos sentencias contradictorias y en que habrá que esperar a que la apelación de la sentencia se sustancie.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
CAA