EL VICARIO GENERAL DE LA DIOCESIS DE SAN SEASTIAN DICE QUE ESTUDIA DEMANDAR A "ABC"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El vicario general de la Diócesis de San Sebastián, José Antonio Pagola, anunció hoy que estudia llevar a los tribunales al diario ABC por publicar en su edición de ayer un artículo en el que le acusaba de estar "rebosante del mismo espíritu evangélico de quienes dieron cobijo a los etarras fugitivos".

Pagola, mediante un comunicado de prensa, negó la acusación de haber dado cobijo a miembros de ETA y afirmó que sus abogdos estudian ejercer las acciones legales que estimen oportunas contra el diario madrileño.

La polémica surgió a raiz de los funerales por el presidente del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, cuando ABC publicó que los familiares del político asesinado y miembros del PP habían rechazado tomar la comunión de manos del obispo de San Sebastián, José María Setién, y que el cardenal Angel Suquía se vió obligado a mediar.

Un artículo del vicario de San Sebastián, José Antonio Pagola, titulado "el Obisp de ETA" publicado ayer por El Diario Vasco, recogió varias citas en las que Setién condena los atentados cometidos por la banda terrorista. Pagola señaló que se está satanizando a Setién porque también ha condenado los atentados del GAL, las torturas o algunas actuaciones policiales.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
C