VICÁLVARO DISPONDRÁ DE UN NUEVO COLECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno de Madrid aprobó hoy un gasto de 1.646.122 euros en la construcción de un nuevo colector en el distrito de Vicálvaro que dará servicio a una población de 25.000 personas, fundamentalmente de los nuevos desarrollos urbanísticos de Camino Viejo de Vicálvaro y Las Gallegas-Avenida de Aroca.
Con esta nueva infraestructura, el Área de Gobierno de Medio Ambiente se propone resolver los problemas de inundaciones que hasta ahora se producían, en caso de fuertes tormentas, en el entorno de las calles Calahorra, Herce y Camino Viejo de Vicálvaro, a la vez que satisface las necesidades de desagüe de esos nuevos desarrollos urbanos.
El colector, que discurre bajo la calle Omega y tiene una longitud cercana a los 1.300 metros, es complementario a los de las calles de Calahorra y Herce.
En concreto, la nueva instalación recogerá las aguas negras y pluviales de 67 hectáreas de superficie, con un caudal máximo de 5 metros cúbicos por segundo y un ámbito urbano que comprende la calle de Casalarreina, paseo Artilleros, avenida Real, calles de Socorro y de Omega, Las Gallegas y Camino Viejo de Vicálvaro, además de la plaza Alonso. El plazo de ejecución de la obra, una vez adjudicada, es de 18 meses.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
L