LOS VIAJES EN TREN ENTRE CAPITALES ANDALUZAS SERAN MAS CORTOS A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrada en funcionamiento de dos nueva vías de circunvalación permitirá acortar el tiempo de duración del viaje por las líneas ferroviarias que unen Sevilla, Granada y Málaga, así como el recorrido entre Granada y Almería.
Los trenes regionales de Renfe que unen Sevilla con Granada y Málaga reducirán su tiempo de viaje con la entrada en servicio de una variante que circunvalará la localidad sevillana de Utrera.
Hasta ahora, todos los convoyes que realizaban este recorrido hacían su entrada en la estación de Utrera, lo que obligaba a na maniobra de inversión del sentido de la marcha del tren, en la que se invertían aproximadamente 15 minutos.
Pese a la puesta en funcionamiento de la nueva línea, Utrera no se verá desatendida de las conexiones entre las tres capitales, ya que uno de los trenes que cubre el recorrido realizará parada en esta población.
Por otra parte, los trenes que cubren el recorrido entre Almería y Granada disminuarán el tiempo de viaje con la nueva variante, que entrará en la localidad granadina de Moreda. Este triángulo ferroviario permitirá que los seis automotores que cubren diariamente esta distancia realicen su trayecto en 3 horas y 10 minutos, 20 minutos menos de lo habitual.
La variante de Moreda dejará que los trenes enlacen directamente con las estaciones de Huégalo y Piñar y será utilizada por todas los convoyes que circulen por ambas ciudades, salvo aquellos cuyo destino sea el enlace de la estación Linares-Baeza.
Las dos obras han sido ejecutadas por la Consejería de Obras PúblicasTransportes de la Junta de Andalucía en colaboración con Renfe, dentro del proyecto de remodelación del eje transversal ferroviario de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
C