VIAJES MELIA PIDE LA MEDIACION DE TURISMO PARA UN CREDITO DE 500 MILLONES QUE NECESITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Viajes Meliá han solicitado la mediación de la Dirección General de Turismo y de la Comunidad de Madrid para que estos organismos les ayuden a conseguir un crédito puente de 500 millones de pesetas, a la espera que la socieda propietaria de la agencia de viajes -Global Marketing España- consiga la financiación necesaria para relanzarla.
Según informaron a Servimedia fuentes del comité de empresa, este dinero sería empleado en pagar las cuatro nóminas que la sociedad adeuda a los 460 trabajadores de la empresa y cubrir los gastos hasta que llegase la inversión prometida por Global, de 1.500 a 2.000 millones de pesetas, que serían desembolsados por accionistas extranjeros de esta sociedad inversora.
Global ha presentad a diversas organismos y entidades financieras públicas garantías hipotecarias sobre tres veces el valor del crédito solicitado, por lo que el comité de empresa ha decidido darle su apoyo para la continuidad de la sociedad.
Sin embargo, los sindicalistas de Viajes Meliá no descartan acudir a los juicios de extinción de contratos presentados por ellos mismos, a realizar a finales de septiembre y principios de octubre, si Global no realiza la inversión que necesita la empresa para su relanzamiento. Segú las fuentes consultadas, recurrir a este instrumento supondría la entinción de Viajes Meliá, que tendría que pagar 1.000 millones de pesetas en indemnizaciones.
El comité de empresa ha convocado a los trabajadores de la agencia de viajes de toda España a una asamblea general mañana y el viernes, para decidir las medidas a adoptar para forzar a la empresa y a los organismos públicos al mantenimiento de la empresa. El comité no descarta concentraciones y movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
L