LOS VIAJES DEL INSERSO FACTURARON 13.000 MILLONES DE PESETAS EN LA CAMPAÑA 1993-1994

- El Ministerio de Asuntos Sociales adjudicará la campaña 94-95 a finales de julio

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los viajes de la tercera edad que organiza anualmente el Ministerio de Asuntos Sociales facturaron 13.000 millones de pesetas en las seis zonas turísticas de España en las que funciona este programa, según informó hoy a Servimedia el delegado de Mundo Social Julio Carrillo.

Carrillo indicó que en la campaña 93-94, que se cerró en el pasado mes de mayo, se vendieron el 86 por ciento de las más de 357.000 plazas ofertadas para Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Cataluña. Los mayores de 65 años compraron 22.000 viajes menos que en la campaña 92-93. En la 1993-94, el programa del Inserso vendió 308.000 plazas.

Un total de 165 hoteles abrieron sus puertas en temporada baja a través de los viajes de la tercera edad. El mejor balnce se registró en Baleares, donde se vendieron el 88 por ciento de las 130.000 plazas ofertadas. 55 hoteles se mantuvieron en funcionamiento de octubre a mayo en el archipiélago balear.

"Ha sido una campaña altamente positiva", comentó el gerente de la actual adjudicataria del programa de vacaciones de invierno. "Este año se han cubierto menos plazas porque el ministerio no permitió que el mismo beneficiario viajase dos veces", aclaró.

La adjudicación del programa vacacional de la tercera edad crrespondiente a l994-95 se desvelará a finales del próximo mes de julio. Según adelantó el gerente de Mundo Social, esta unión de empresas ha presentado ya de nuevo plica.

Es la tercera campaña que organiza Mundo Social desde que le fue adjudicada la primera en l990-91. Está formada por Viajes Iberia, Viajes Barceló, Viajes Halcón y Viajes Marsans.

Según el pliego de condiciones de la campaña 1994-95, el Ministerio de Asuntos Sociales ofertará 360.000 plazas, y el programa contará con un presupueto de unos 6.000 millones de pesetas.

El viaje, que podrá ser de 8 o 15 días de duración, costará unas 22.630 pesetas, excepto en Baleares, que rondará las 26.260 pesetas, y en Canarias, 24.400 pesetas.

La novedad de la campaña que se adjudicará en julio radica en que el beneficiario podrá viajar dos veces siempre que haya plazas en el turno que solicita.

Según un estudio de Price Waterhouse, los viajes de la tercera edad generaron en esta campaña un total de 21.700 puestos de trabajo. Esta mpresa calcula que cada beneficiario produjo un gasto turístico medio de 25.000 pesetas, siempre mayor al precio de la plaza.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
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