VIAJES IBERIA Y EL OPERADOR ALEMAN NECKERMANN SE UNEN PARA GESTIONAR HOTELES EN ESPAÑA Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grup Viajes Iberia y el 'tour operador' alemán Neckermann han acordado asociarse para la gestión de 18 establecimientos hoteleros en España, bajo la marca Iberostar, propiedad de la primera empresa.
Según informó la sociedad española, esta 'joint-venture' entrará en funcionamiento el 1 de abril de este año y tiene previsto facturar más de 17.000 millones de pesetas en su primer ejercicio.
Viajes Iberia aporta 13 establecimientos de su red y Neckermann 5, con un total de 15.000 plazas, en zonas turístcas costeras. La unión de ambas empresas permitirá ampliar la gestión de otros complejos vacacionales a Portugal en próximos años, además de en España.
Grupo Viajes Iberia, que dispondrá del 60% en la nueva 'joint-venture', aporta su saber hacer en el campo de la gestión hotelera y el prestigio de su marca, además del potencial de sus propios 'tour operadores', Iberojet y Solplan en España, y Sunflight en Canadá.
Neckermann, con un 40% en la nueva sociedad, es el segundo operador alemán, con cinc millones de clientes en los mercados alemán, holandés, belga, austríaco y húngaro, y 9.000 puntos de ventas, además del apoyo de la cadena de grandes almacenes Karstadt, a la que pertenece.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
L