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Viajes El Corte Inglés lanzará en el primer semestre su firma de lujo y espera incorporar “compañías complementarias” en nuevos negocios

MADRID
SERVIMEDIA

Viajes El Corte Inglés lanzará a lo largo del primer semestre de 2022 su firma dedicada al turismo de lujo y tiene “planes ambiciosos” para incorporar compañías “complementarias” en “negocios donde no estamos y en negocios internacionales”.

Así lo aseguró el consejero delegado de la compañía, Jorge Schoenenberger, durante su participación en la mesa ‘Principales tendencias del mercado turístico español’, organizada por Foro Hotusa, en la que apuntó que en el sector de las agencias de viaje “hay y habrá una consolidación porque el tamaño de muchas agencias es muy pequeño” pero que esa “no es nuestra guerra”, porque la intención de Viajes El Corte Inglés es “buscar empresas que sean complementarias”.

“Tenemos planes ambiciosos de seguir incorporando compañías, pero que sean siempre complementarias, las sinergias en coste me aburren mucho”, indicó Schoenenberger, que subrayó la preferencia de la compañía por incorporar “cosas que complementan y nos hacen más fuertes”, por lo que el objetivo de la compañía es “crecer en negocios donde no estemos y en negocios internacionales”.

En cuanto a los próximos movimientos de Viajes El Corte Inglés, su consejero delegado indicó que “vamos a lanzar nuevos negocios”, entre los que se encuentra, “en el primer semestre” del año, el negocio de lujo, así como “nuestra propia compañía de servicios de receptivo en destino”, ya que “enviamos mucha gente por Europa, España, Estados Unidos, Latinoamérica, y no teníamos”.

Asimismo, también apuntó que “vamos tener más potencia en hoteles” y a “consolidar los cuatro tour operadores que teníamos”, así como “lanzar algún negocio en ‘partnership’ con algunas compañías del sector, algunas hoteleras y otras de transporte, creando sociedades conjuntas”; además de crear “cuatro ‘hubs’ tecnológicos, en Palma, Madrid, Sevilla y Canarias, para dar respuesta a todas las oportunidades de negocio”. Además, añadió que la compañía está “explorando lanzar nuestra propia universidad de turismo a nivel internacional”.

SECTOR TURÍSTICO

Por otro lado, preguntado por los retos del sector turístico español para seguir siendo líder a nivel mundial, Schoenenberger resaltó que España es un país “privilegiado” en cuanto a activos como la infraestructura, la conectividad, el clima o el “talento emprendedor”, pero, de cara al futuro, señaló la necesidad, por un lado, de ver la tecnología “de una manera diferente” y “más valiente”, y, por otro, de que las empresas del sector trabajen de forma conjunta como socios.

Por último, en relación con la importancia de la sostenibilidad, aseguró que “es un imperativo” y que las empresas “tenemos que ayudar”, pero advirtió que “cuesta dinero y lleva tiempo”, por lo que “hay que ser relistas”. En este sentido, opinó que “las expectativas a veces van un poco por encima de lo que es posible con el dinero que tenemos disponible las empresas y los gobiernos”, pero que “es un camino en el que hay que trazar una hoja de ruta y ser muy consistente” porque “pasito que des, pasito que será válido”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
IPS/gja