"VIAJES 2000" EDITA EN BRAILLE 200 EJEMPLARES DE SU PROGRAMACION DE VERANO QUE DISTRIBUIRA LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia "Viajes 2000" acaba de editar en braille 200 ejemplares de su programación de verano, que serán distribuidos por todas las direcciones territoriales de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).
El follto, financiado y traducido por la ONCE, incluye la descripción de los hoteles, los servicios que ofrece cada uno y los cuadros de precios y suplementos.
El objetivo de esta experiencia piloto es "poner al alcance de las personas ciegas la información que muchos tienen que llevarse a casa memorizada", indicó a Servimedia Paloma de León, directora de "Viajes 2000".
La responsable de la agencia de viajes de la ONCE asegura que iniciativas como esta facilitan la integración de los invidentes, "aunquepor el momento sólo se trate de un catálogo de viajes. Ojalá mucha documentación administrativa pudiera estar a su alcance".
En estos momentos, el 35 por ciento de los clientes de "Viajes 2000" son ciegos o deficientes visuales y también organiza el 90 por ciento de los viajes institucionales de la organización de ciegos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
EBJ