LOS VIAJEROS DEL AVE SE INCREMENTARON UN 23,7% EN AGOSTO FRENTE A UNA CAÍDA DEL 9,7% DE LOS DE AVIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trenes de alta velocidad españoles de larga distancia transportaron cerca de 2,1 millones de pasajeros durante el pasado mes de agosto, un 23,7% más que en el mismo mes de 2007. Por el contrario, el avión transportó en España 3,9 millones de pasajeros, un 9,7% menos.
Así queda reflejado en las estadísticas del INE del mes de agosto sobre el transporte urbano e interurbano en España durante ese mes.
En total, más de 187,4 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en agosto, lo que supone una disminución del 1% respecto al mismo mes de 2007.
En concreto, se registra un aumento del 1,1% en el transporte por autobús y un descenso del 4,6% en el transporte metropolitano.
Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 116,2 millones de viajeros, un 0,1% más que en el mismo mes del año anterior.
En el transporte por carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos desciende un 0,4% en tasa interanual.
Se observa un comportamiento diferenciado entre el transporte regular especial, que registra una disminución del 6,2%, y los transportes regular general y el discrecional, que aumentan ambos un 0,2%.
Teniendo en cuenta todas las líneas, el transporte por ferrocarril se incrementa interanualmente un 2,3%. Finalmente, el transporte marítimo experimentó un descenso del 2,2%.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
S