EL VIAJE DE TONY BLAIR A ESPAÑA, PENDIENTE DE LAS CONVERSACIONES DEL ULSTER

MADRID
SERVIMEDIA

El primer ministro británico, Tony Blair, aún no ha confirmado su viaje al Parque Nacional de Doñana, donde tiene previsto pasar una jornada de descanso, al estar pendiente de las conversaciones del proceso de paz para Irlanda del Norte,asunto que tiene un lugar preferente en su agenda de trabajo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Embajada del Reino Unido, Londres no ha confirmado el viaje del "premier" británico y realmente la visita no será ratificada hasta mañana, porque todo depende de la incierta negociación del proceso de paz para Irlanda del Norte.

El principal problema reside en el poder de los nuevos organismos interfronteras entre Irlanda e Irlanda del Norte que se establezcan tras la aprobación en referéndumdel acuerdo. Mientras que los nacionalistas y republicanos quieren que posean poder de decisión, los unionistas temen que estos organismos sean el primer paso hacia la paulatina integración política de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Blair se encontraba esta madrugada listo para viajar a Belfast, si hiciera falta su presencia para apoyar personalmente un proceso de paz que podría producir un histórico acuerdo entre protestantes probritánicos y católicos nacionalistas.

Fuentes de la Mncloa consultadas por esta agencia aseguraron que no tendrán confirmación del viaje hasta última hora, pero prevén que la mujer y los hijos de Blair acudan al Parque Nacional de Doñana el próximo miércoles por la tarde.

Por su parte, el primer ministro británico está previsto que se reúna con Aznar y sus respectivas familias el jueves en Doñana, donde permanecerán hasta el viernes, fecha en la que Blair tiene programada una visita privada a Andalucia, previsiblemente a Córdoba.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1991
R