VIAJE SOLCHAGA. TRASMEDITERRANEA DICE QUE LOS ESCOLTAS PAGARON BILLETE Y QUE HAY "CAMAROTE DEL ARMADOR" EN BARCOS DE BALEARES
- No desmiente que los hijos de Solchaga también viajaron "gratis total" ni la cifra de 197.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Trasmediterránea emitió esta mañana un nuevo comunicado en el que niega la información publicada hoy por "l Mundo", según la cual los escoltas del matrimonio Solchaga y sus dos hijos también viajaron "gratis total" de Valencia a Palma de Mallorca y viceversa, con dos coches, los días 17 y 31 de agosto.
Según la naviera, los dos policías pagaron tarifa normal, a cuenta del Ministerio del Interior, y sus billetes corresponden a la referencia 8.169.391 y 8.169.397.
Además, Trasmediterránea asegura, en contra de lo que se dice en la información, que todos sus barcos que operan entre la Península y las isas Baleares disponen de lo que se denomina "camarote del armador".
Sin embargo, la nota de Trasmediterránea no desmiente el resto de la noticia, que revela que el matrimonio Solchaga no viajó sólo Valencia-Palma-Valencia (regreso el día 31 de agosto); lo hizo con sus dos hijos. Tampoco se desmiente el coste total de la operación, que es de 196.800 pesetas, según "El Mundo", cifra en la que están incluidas 65.000 pesetas de gasto de los escoltas.
Para esta información de los hijos y la cuantía, Trsmediterránea se remite a la nota que ayer hizo pública, en la que califica de "práctica habitual, aunque por supuesto restringida" la deferencia de invitar a personalidades nacionales y extranjeras en sus viajes.
La naviera garantiza que esta categoría de "gratis total" es restringida y está suficientemente regulada por normativa interna de la compañía, "que contempla muy detalladamente aquellos casos en que se puede aplicar este tipo de atenciones".
Finalmente, el comunicado emitido ayer por Trsmediterránea señalaba que "cualquier compañía, tanto de capital público como privado, que disponga de una política de relaciones públicas bien definida y bien resuelta. De hecho, Trasmediterránea ha puesto en muchas ocasiones sus servicios gratuitamente a disposición de numerosos y muy variados profesionales, tanto de la política, como de la empresa, de los medios de comunicación, del arte y la cultura".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
G