VIAJE DEL PAPA. JUAN PABLO II LLEGA MAÑANA A ESPAÑA, DONDE ESPERA CONGREGAR A UNOS TRES MILLONES DE FIELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España recibirán mañana en el aeropuerto de Sevilla a Juan Pablo II, que realiza su cuarta visita apostólica a nuestro país, en la que se prevé que reuna a casi un millón de personas en cada uno de los tres actos programados más importantes.
Centrada en esta ocasión en promover la nueva evangelización desde los lugares colominos en los que hace 500 años se inició la aventura descubridora, el viaje del Papa durará cinco días, durante los cuales se desplazará a Sevilla y Dos Hermanas, el 12 y 13 de junio, a Huelva, Moguer, Palos de la Frontera y el Rocío el 14 de junio, y a Madrid los días 15 y 16.
Su salud, afectada por un tumor, ha aconsejado la reducción del itinerario de la visita, que inicialmente se había ampliado a Valladolid, Santiago de Compostela y Tarragona.
Entre los actos de Sevilla destaca, después del rcibimiento que le dispensarán los Reyes en el aeropuerto, el Angelus que rezará a mediodía del día 12 con los fieles en la Plaza de la Virgen de los Reyes, al que está previsto que asistan más de 30.000 personas.
Durante el día 13 de junio, Juan Pablo II clausurará el XLV Congreso Eucarístico Internacional, acto que se celebrará en la explanada del Campo de la Feria y en el que se prevé participen casi un millón de personas.
Por la tarde, el Papa se desplazará hasta Dos Hermanas, donde le mostrarn las maquetas de las obras sociales acometidas por el Congreso Eucarístico Internacional.
El día 14, el Papa iniciará muy temprano un periplo por distintas localidades onubenses, con el fin de recorrer los lugares colombinos. Tras llegar en helicóptero a Huelva, donde oficiará una misa, se desplazará a Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida y El Rocío, donde se espera que se congreguen cerca de un millón de pesetas.
En Madrid, el Papa se entrevistará nuevamente con los monarcas españoles en La arzuela el día 15 y posteriormente almorzará con los miembros de la Conferencia Episcopal. El acto más importante para los madrileños será la consagración de la catedral de la Almudena.
El día 16, Juan Pablo II se reunirá con Felipe González, que le visitará en la Sala de la Nunciatura. Por la tarde se celebrará otro acto multitudinario al que se espera acudan nuevamente un millón de personas, consistente en una misa que oficiará en la plaza de Colón, en la cual canonizará al sacerdote Enrique de Osso
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
L