VIA DIGITAL Y SANYO FIRMAN UN ACUERDO DE COLABOACION

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital y Sanyo firmaron hoy un acuerdo marco, en virtud del cual ambas compañías desarrollarán estrategias comerciales y tecnológicas conjuntas. Una de ellas consiste en que todas aquellas personas que compren un televisor Sanyo tendrán la posibilidad de ver las emisiones de la plataforma digital sin necesidad de abonar la cuota de inscripción.

El acuerdo, que fue presentado esta mañana en rueda de prensa, permitirá, entre otras cosas, que los productos deambas empresas sean comercializados de manera conjunta en algunos casos y aunar de este modo los productos de la plataforma y los de la multinacional tecnológica.

El primer punto del convenio supone que aquellas personas que adquieran un aparato de televisión Sanyo estarán automáticamente comprando el alta para poder ver la programación de Vía Digital. En el mismo embalaje de la televisión y junto a las instrucciones del aparato, los clientes encontrarán una información adicional sobre la plataforma. Además de conocer las distintas ofertas de programación y los contenidos de Vía Digital, las personas que quieran obtener algún paquete de la plataforma dispondrán de un número de teléfono al que deberán llamar y facilitar un PIN que encontrarán en la misma caja.

Para el director general de Vía Digital, Pedro Urrieta, "este acuerdo es de vital importancia, puesto que los diferentes actores de la industria audiovisual han de potenciar las iniciativas conjuntas en beneficio del desarrollo del sectory, sobre todo, de sus clientes".

"No todos los días" explicó, "se tiene la oportunidad de ser testigo de un acuerdo como éste, y considero que es muy positivo porque la unión de los distintos protagonistas del mercado audiovisual redundará en el desarrollo del sector y, sobre todo, en un mejor servicio para nuestros clientes".

Por su parte, el presidente de Sanyo España, Etsuo Shintaku, indicó que "la televisión como producto vive un momento dulce, gracias a la importancia que ha adquirido la tecología como factor indispensable para ofrecer las mejores prestaciones que permiten disfrutar de una perfecta imagen y un perfecto sonido".

"El advenimiento de la televisión digital, las televisiones de pago, etcétera", añadió, "configuran la coyuntura propicia para que ambas compañías hayan decidido unir sus esfuerzos por ofrecer al consumidor una nueva forma de ocio, que se concreta en un producto que integra tecnología y contenidos".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
J