VIA DIGITAL PREPARA UN CANAL TEMATICO PARA IEGOS Y SORDOS

- El canal estará listo probablemente en septiembre, al precio de 700 pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, la empresa de televisión digital liderada por Telefónica, RTVE y Televisa, lanzará previsiblemente en septiembre un canal temático dedicado exclusivamente a discapacitados audiovisuales, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa presidida por Pedro Pérez.

Vía Digital iniciará la comercialización de su oferta el próximo mes de septiembre con unpaquete básico de 35 canales, al precio de 2.500 pesetas, y cuatro paquetes temáticos : Cine, Prestigio, Servicios y Canales a la Carta.

Este canal específico para discapacitados, que aún no ha sido bautizado, formaría parte de la oferta del paquete de Canales a la Carta. Su precio rondará las 700 pesetas y estará en antena entre 12 y 18 horas diarias, con una programación integrada por películas, dibujos animados, debates, documentales, series, informativos y noticias específicas dedicadas a este colctivo.

Las personas sordas podrán seguir la programación de este nuevo canal de Vía Digital a través de subtítulos, mientras que los ciegos podrán 'ver' los programas de televisión mediante el sistema de audiodescripción.

Con la aplicación de este sistema, se logra que el deficiente visual no necesite preguntar a su acompañante lo que está ocurriendo y reciba la información en el mismo momento en que se ve en pantalla. En una línea de sonido se graban pequeños mensajes informativos que describen os momentos y detalles de la acción y los ambientes que el ciego no puede ver.

ABONADOS

Según las estimacaiones de Vía Digital, la audiencia potencial de este canal temático es el 1.600.000 discapacitados audiovisuales que hay en España. En cinco años, la empresa espera que alrededor de 300.000 personas se subscriban a esta nueva oferta programática.

Vía Digital espera alcanzar el millón de abonados en sus primeros tres años de funcionamiento, según los estudios de mercado que maneja la socieda, que contará con una red de distribución superior a los 6.000 puntos de venta en toda España. La nueva empresa de televisión digital realizará una inversión en publicidad y marketing de 3.500 millones de pesetas en el primer año.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
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