VIA DIGITAL OFRECE GRATIS SU OFERTA HASTA EL 1 DE DICIEMBRE Y ESPERA ALCANZAR 150.000 ABONADOS EN NAVIDAD

-La plataforma liderada por Telefónica, TVE y Televisa ofecerá 101 películas diarias

-Vía Digital ofrecerá futbol de pago a partir del 28 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, que comenzará sus emisiones el próximo lunes, ofrecerá su oferta gratis hasta el 1 de diciembre. La plataforma liderada por Telefónica confía en alcanzar 150.000 abonados a finales de año y convertise en la compañía líder en el mercado de la TV digital en España, según afirmó hoy el presidente de la sociedad, Pedro Pérez.

Los abonados a Vía Digital recibián de forma gratuita hasta el 1 de diciembre un total de 50 canales, pagando únicamente 5.000 pesetas por la cuota de enganche y 1.000 pesetas mensuales por el alquiler del descodificador. En el caso de la oferta promocional, esta cuota será gratuita hasta el 31 de diciembre.

El Paquete Básico de Vía Digital lo integran 35 canales, al precio de 2.500 pesetas al mes. Para abonarse es necesario llamar al 902 200035 o acudir a la red de distribuidores autorizados. A mediados de 1998, Vía Digital espera cntar con más 10.000 puntos de venta en todo el país. La sociedad invertirá 2.500 millones de pesetas en la campaña promocional de lanzamiento.

En la presentación de la oferta, Pérez destacó que Vía Digital ofrecerá diariamente 101 películas a sus abonados. Habrá 3 canales específicos de cine en el Paquete Básico, otros 3 canales de esta oferta que también darán cine, los 7 de la Opción Cine Temático y las películas de pago por visión en la Opcion Palco (500 pesetas por título).

Pedro Pérez reiter que Vía Digital no pagará a las grandes compañías cinematográficas norteamericanas cantidades desorbitadas por sus películas. Por ello, subrayó que trabajarán fundamentalmente con productoras independientes españolas y extranjeras.

En los Canales a la Carta, Via Digital ofrecerá a partir del próximo lunes dos canales dirigidos a audiencias específicas: Mundovisión, el primer canal español dedicado a las personas discapacitadas, y Medisat, pensado para los profesionales de la medicina.

FUTBOL DE PAG

Pérez anunció que Vía Digital emitirá partidos de fútbol de la Liga española, tanto de primera como de segunda división, a partir del 28 de septiembre en la modalidad de pago por visión. En principio, Vía Digital ofrecerá partidos que disputen equipos cuyos derechos de imagen pertenezcan a Gestora de Medios Audiovisuales (GMA), controlada por Telefónica (49%) y Antonio Asensio (49%).

Vía Digital aspira a emitir partidos de clubes cuyos derechos pertenezca a otras empresas. El precio fijado por prtido es de 995 pesetas. Además, esta plataforma ofrecerá a sus abonados, dentro del Paquete Básico, partidos de la Liga de Campeones, encuentros que retransmitirá el canal Teledeporte.

Pedro Pérez aseguró que actualmente no hay ningún contacto entre Vía Digital y Canal Satélite Digital sobre el conflicto generado por el reparto de los derechos del fútbol de pago. Vía Digital ofreció por ellos 138.000 millones de pesetas en seis temporadas. "No estamos en un momento de cercanía para encontrar solucions racionales que beneficien a las dos plataformas", añadió.

Respeto a la restructuración accionarial de Vía Digital, su presidente afirmó que está muy adelantadas las conversaciones con Direct TV, que probablemente tomará un 17% del capital de la compañía. Además, anunció que finalmente el Grupo Recoletos permanecerá en el accionariado de Vía Digital.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
J