VIA DIGITAL INCORPORARA UN NUEVO SOCIO AL ACCIONARIADO Y TELEFONICA BAJARA SU PARTICIPACION HASTA EL 49%
-Mañana se celebra la junta de accionitas de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta de accionistas de Vía Digital tiene previsto reunirse mañana, lunes, para aprobar una ampliación de capital de 31.400 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la plataforma liderada por Telefónica.
Tras la reunión de la junta de accionistas, se abriá un plazo de mes y medio en el que, según las mismas fuentes, se da por hecho la entrada de un nuevo socio en el accionariado de Vía Digital, empresa que preside Pedro Pérez. En este mismo periodo, los actuales accionistas de la compañía decidirán si participan -y en que porcentaje- en la ampliación de capital de Vía Digital. En los planes de Telefónica figura aprovechar esta restructuración accionarial para reducir su participación en la plataforma, pasando del 68,6% que posee en la actualidad a un 49% aproximadamente.
Tras la última ampliación de capital de la compañía, que ascendió a 40.777 millones de pesetas y se cerró el pasado 3 de mayo, Telefónica asumió proviionalmente el 68,6 por ciento de la operadora de televisión digital por satélite.
Actualmente, el accionariado de Vía Digital es el siguiente: Telefónica (68,6%), Televisa (8,77%), Direc TV (6,9%), Recoletos (5%), Media Park (3,21%), TV3 (1,79%), Canal 9 (1,67%), Telemadrid (1,43%), Itochu (1,43%), TVG (0,83%) y otros (0,37%).
Según las fuentes consultadas por esta agencia, Vía Digital podría cerrar el ejercicio de 1999 con una cifra superior a los 450.000 abonados. La compañía estima alcanzar elpunto de equilibrio financiero al llegar al millón de abonados.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1999
J