VIA DIGITAL ASEGURA QUE HA COMPRADO EL 75% DE LAS ULTIMAS PRODUCCIONES DEL CINE ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital asegura que ha adquirido el 75 por ciento de las últimas producciones del ine español. La compañía presentó hoy en San Sebastián los resultados de su política de apoyo al cine español.

Vía Digital firmó en otoño de 1998 un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) por el que se comprometió a invertir 9.000 millones de pesetas en la industria cinematográfica española a lo largo de cuatro años.

"En estos momentos, Vía Digital ha adquirido en exclusiva para la televisión de pago los derechos de emisión del 75 por ciento de las últimas roducciones del cine español", señala la compañía.

El consejero delegado de la empresa, Juan Ruiz de Gauna, aseguró hoy que Vía Digital posee actualmente los derechos de emisión de un total de 86 títulos españoles, "y eso en solo dos años".

Además de los últimos títulos de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Alex de la Iglesia y Santiago Segura, la compañía ha adquirido los derechos de emisión de las nuevas películas de Carlos Saura, Mariano Barroso, Fernando Trueba, José Luis García Sánchez, José uis Borau o Jaime Chávarri.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
J