"En vez de a Milán, debió viajar a Lourdes" -------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Alfonso Ussía, dejó entrever hoy que el fichaje del estadounidense George Karl como entrenador del equipo de baloncesto por parte de Ramón Mendoza, es consecuenca del fracaso del ex presidente madridista en contratar para el equipo de fútbol al italiano Arrigo Sacchi, actual técnico del Milan.

"Mendoza se equivocó de viaje. En vez de a Milán debió viajar a Lourdes, porque buscaba una limosna o un milagro", ironizó Ussía en una charla coloquio ofrecida en el club siglo XXI de Madrid a la que también había sido invitado Mendoza, pero no asistió.

El escritor y periodista comentó que su rival, que además contactó con Gullit, el delantero holandés del Milán, cometió la imprudencia de anunciar algo que no tenía y viajó acompañado de los peridistas, mientras nosotros fuimos a Niza y nos aseguramos un precontrato con Boskov desde la soledad y sin la infraestructura del Madrid".

"Por eso, intentó pisarnos una gestión sobre George Karl (el técnico confirmó ayer que una hija de un miembro de la candidatura de Ussía le realizó una oferta por teléfono, aunque al principio había negado cualquier contacto), al que Mendoza había despedido unos meses antes en término humillantes", añadió.

Cuando sólo faltan tres días para las elecciones, Ussía fue respondiendo a las preguntas que periodistas y madridistas le formularon en el transcurso del almuerzo.

Sobre el contrato firmado hace un año entre el ex presidente del club y el "holding" Dorna para financiar a la entidad deportiva con 16.500 millones de pesetas durante 25 años, el escritor repitió que le parecía "malo a largo plazo" y dio la palabra a Julio García, miembro de su candidatura, autor de un estudio afondo sobre el acuerdo.

"Hemos estimado que, de mantenerse el crecimiento conservador actual, éste será del 4 por ciento, por lo que el Madrid percibirá 7.100 millones de pesetas en la realidad", explicó.

En cuanto a la cuestión de los contratos con los jugadores, insistió en que, en el caso de ser elegido, su junta directiva acometería una reducción de gastos o, en su caso, establecería una política de incentivos según la cual los jugadores obtendrían una compensación económica acorde a los resutados deportivos.

Sin embargo, Ussía reiteró que su intención era la de "recuperar el señorío de un club que fue el más serio del mundo en cuanto a organización" y matizó que los problemas del Madrid van más allá del aspecto económico.

El periodista confió en ser capaz de ganarse el apoyo de los jugadores, muchos de los cuales se han mostrado públicamente a favor de Ramón Mendoza, como es el caso de Emilio Butragueño.

PREPARADAS LAS TIJERAS

"Estas declaraciones me parecen una falta de prudncia y de respeto al otro candidato. Si ganasemos, no creo que fueramos a encontrar un vestuario de uñas pero, si así fuera, llevaríamos unas tijeras", puntualizó.

El candidato mantuvo que no quiere entrar en una campaña de descalificaciones contra su opositor: "preferiría perder mil votos, antes que ser presidente por el mero hecho de cargarme a una persona", matizó.

Pero no dudó en señalar que la crisis del club se debe a "la mala gestión de una persona que presume de empresario, cuando todos sbemos que ha sido un comisionista de ventaja en operaciones de comercio externo y se cuentan con los dedos de una mano los puestos de trabajo que ha creado".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
C