EL VETO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LOS PROCESOS CONCURSALES EN MADRID NO AFECTARÁ AL CASO AFINSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El veto de tres años a la participación de la Seguridad Social en la administración de empresas concursadas en Madrid no afectará en ningún caso al proceso mercantil de Afinsa, dado que dicho veto no tiene incidencia en los procesos ya en marcha.
Así lo explicó a Servimedia una fuente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, quien restó importancia al veto porque la Seguridad Social rechaza el 99% de los casos en que es requerida para actuar como administrador de procesos concursales.
Dicho veto le ha sido impuesto por no responder en el plazo legal de cinco días al requerimiento para formar parte de la administración de la constructora Seop. Según la fuente consultada, la Seguridad Social estudia la posibilidad de recurrir dicha decisión.
El motivo por el que la Seguridad Social rechaza la gran mayoría de los requerimientos para formar parte de la administración de empresas en quiebra es que debe asumir el coste del administrador, algo que no ocurre con el resto de miembros que reciben sus honorarios de la empresa concursada.
En el caso de Afinsa, la Seguridad Social aceptó participar en la administración concursal tras la recusación de la Agencia Tributaria.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F