VETERINARIOS DE CADIZ ADVIERTEN DEL RIESGO DE CONTAGIO DE RABIA PROCEDENTE DE MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Veterinarios de Cádiz exigió hoy a la Administración competente la adopción de medidas ante el riesgo que existe de que se traslade a España un brote d rabia de Marruecos, transmitido por los animales que circulan con los magrebíes que vuelven a trabajar a Europa en la Operación Paso del Estrecho y por los pesqueros que faenan en aguas alauitas.
A juicio de la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, María José Fernández Quintanilla, las autoridades deberían poner en marcha una serie de mecanismos que evitasen cualquier propagación de un brote de rabia. Fernández advirtió que esta enfermedad es altamente contagiosa para el ser humano, ya quese transmite por una simple mordedura de un perro o un gato.
Aunque en los últimos años no se ha registrado en Cádiz ningún caso de rabia por contagio de animales procedente de países del Magreb, los veterinarios gaditanos advierten que lo idóneo es "no bajar la guardia".
La rabia provoca en la persona contagiada graves lesiones en el sistema neurológico, que pueden desembocar en la muerte del afectado.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
C