UN VESTIDO DE LADY DI SE VENDERA EN CUATRO ILLONES DE PEZADOS EN FAVOR DE LOS NIÑOS DEL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una empresa norteamericana que fabrica muñecas planea cortar en cuatro millones de trozos uno de los trajes de noche de Lady Di, venderlos y recaudar fondos para lanzar campañas de vacunación destinadas a niños del Tercer Mundo, informa el diario "The Times".
El presidente de The Great American Doll Co, Michael Lam, compró el vestido en una subasta benéfica celebrada en 1997, dos meses antes de la muerte de Dina de Gales. Tres años después, el valor del vestido podría ser de 100 millones de dólares, unos 16.800 millones de pesetas, según Lam.
El traje es un modelo de noche, de color azul, sin hombros y con un drapeado en las caderas, de la diseñadora Catherine Walker. Era uno de los vestidos favoritos de Lady Di, pero acabará en pedazos de 2 milímetros cuadrados, que serán vendidos junto con una muñeca de la compañía que representa a la princesa con este mismo atuendo. El precio del lote, que se ofrecerá pr Internet (www.dianadress.com), será de 80 libras (unas 21.600 pesetas) y un suplemento de 16 libras (unas 4.320 pesetas).
En su página "web", la compañía indica que el coste para vacunar a un niño es de 13 peniques (unas 35 pesetas). En comparación, el valor de una pulgada cuadrada (2,54 centímetros cuadrados) del famoso traje es de 12.500 libras (3.375.000 pesetas).
"Nuestro principal objetivo al destruir un traje de la princesa Diana es concienciar sobre las dificultades de los niños del mund, a través de una de las personas más adoradas, profundas y conmovedoras del siglo XX", indica la compañía.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
E