EL VERTIDO DE PETROLEO DEL "JESSICA" PONE EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE DE GAVIOA MAS RARA DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización BirdLife International advirtió hoy de que la gaviota de Lava, la más rara del mundo, está en peligro de extinción a causa del vertido de petróleo procedente del buque "Jessica", cerca de las islas Galápagos, donde nidifica este ave.
Esta especie está incluida en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que sólo existen entre 600 y 800 ejemplares.
Además, de lagaviota de Lava hay otras cuatro especies amenazadas en el archipiélago, que ahora se encuentran en peligro como consecuencia del vertido, según la organización conservacionista.
A juicio del director ejecutivo de BirdLife International, Michael Rands, "si el vertido del buque llega a afectar a la colonia de gaviota de Lava y reduce su población, será necesario incliuir esta especie en una categoría de peligro crítico".
La organización ha pedido a los gobiernos y las compañías petrolíferas que retrinjan el desplazamiento de barcos con mercancias peligrosas por las áreas de alto valor ecológico.
BirdLife International propone la elaboración de un listado que incluya estas zonas, en el que estarían junto a las islas Galápagos, Cabo Verde, Socotra, Madeira, Canarias, Malvinas Seychelles, Bahamas e Islas Mauricio, entre otras.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
GJA