VERTIDO. EL FUEL NO LLEGARA A TOLEDO CAPITAL,SEGUN EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El fuel vertido ayer sobre las aguas del río Tajo después de reventar un depósito de la central térmica de Aceca, en el municipio de Villaseca de la Sagra (Toledo), no llegará a la capital de la provincia, según aseguraron fuentes del ayuntamiento toledano.

or ello, desde el Ayuntamiento de Toledo se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, alarmada por el derrame de fuel. Las mismas fuentes agregaron que en la zona del Tajo afectada por el vertido, el agua del río sólo se utiliza para regadío y para el ganado, pero no para el consumo humano.

Tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Confederación Hidrográfica del Tajo aseguraron hoy que el vertido no llegará más allá de la presa de Higares, situada a 10 kilómetros de la central, donde s está trabajando en la extracción del gasoil y limpieza del agua.

Los responsables de las labores de extracción creen que en 48 horas habrán concluido los trabajos de limpieza, aunque después se deberán sanear las márgenes del río con productos biodegradables, proceso que llevará más tiempo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Tajo han abierto expedientes informativos para determinar las causas del accidente, que, en funciónde las conclusiones que se alcancen, podrían convertirse en expedientes sancionadores.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
B