VERTIDO. 40 PERSONAS TRABAJAN PARA LIMPIAR EL TAJO

-Se han colocado 4 barreras de contención para exraer el combustible del río

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta personas, cinco empresas especializadas y 10 camiones-cuba se encargarán de la limpieza del Tajo después del vertido de 25 metros cúbicos de combustible, procedentes de la central térmica ACECA situada en Villanueva de la Sagra (Toledo), que sufrió el río ayer a las 6,00 horas.

Según informa Iberdrola, la central térmica de ACECA colocó 4 barreras de contención a lo largo del cauce que permitirán que se instalen bombas para extraer e combustible del río y la utilización de disolvente biodegradable.

La central térmica ubicará el fuel-óleo en un depósito ya dosponible en la propia instalación. La central iniciará también un estudio de impacto ambiental así como la preparación de un plan de limpieza y restauración de la zona afectada.

Según Iberdrola, el vertido se produjo cuando, por un fallo en los transmisores de datos del nivel de un tanque de combustible, la bomba de impulsión de fuel-óleo continuó funcionando produciéndos el rebose de dicho tanque.

El fue-óleo que rebosó se depositó en la arqueta de la red de drenaje, la bomba de achique tuvo un arranque indebido y vertió combustible al río Tajo durante 15 minutos.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
R