Tiempo
‘Veroño’ en el norte con 25 grados y lluvia en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ambiente tranquilo predominará en la mayor parte de España durante los próximos días, con un ‘veroño’ de sol y temperaturas cercanas a 25 grados en zonas del norte peninsular hasta el viernes, y un fin de semana con más de 30 grados en Canarias.
La inestabilidad se quedará unos días más en zonas del Mediterráneo, sobre todo Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, y los Pirineos, donde se esperan precipitaciones.
“El tiempo para estos próximos días será, en general, anticiclónico y estable, aunque continuará la inestabilidad en el Mediterráneo y Pirineos. Habrá chubascos tormentosos que, especialmente, en Baleares podrán ser muy fuertes, sobre todo el jueves”, resumió Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que Santa Cruz de Tenerife será la capital más calurosa en lo que queda de semana, con 27 grados este jueves, 29 el viernes, 34 el sábado y 31 el domingo.
En la península, hará más calor este jueves en A Coruña, Almería, Ourense, Pontevedra y Sevilla (25); el viernes en Granada (25), el sábado en Murcia (25) y el domingo en Huelva y Sevilla (24).
Por el contrario, suavizará más este jueves en Ávila y Soria (15); el viernes en Ávila, Madrid y Soria (17); el sábado en Ávila, Burgos, León, Lugo y Soria (15), y el domingo en Ávila (13).
JUEVES
Este jueves continuará el ambiente inestable en el área mediterránea, de nuevo con tormentas fuertes en el entorno del cabo de la Nao -es decir, entre el litoral sur de y el litoral norte de Alicante- y, con más intensidad, en Baleares.
Tampoco se descarta algún chubasco intenso en el resto de la Comunidad Valenciana, Cataluña, los Pirineos y, aunque de forma más débil, el sur de Andalucía.
En el resto del país habrá un tiempo tranquilo, con temperaturas templadas para la época, sobre todo en el norte. “En Galicia, ciudades como Ourense, Pontevedra o A Coruña llegarán a 25 grados, la misma temperatura máxima que se espera para Almería o Sevilla”, recalcó Del Campo.
VIERNES A DOMINGO
El tiempo estable continuará el viernes y el fin de semana, aunque el viernes persistirá la inestabilidad en el Mediterráneo, de nuevo con chubascos en el área levantina y el sur de Andalucía. Por otro lado, un frente dejará lluvias en Galicia. Y en el resto del país no lloverá.
El sábado será una jornada tranquila, si bien aparecerá precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos.
El domingo aumentará inestabilidad en el Mediterráneo, donde podrán aparecer tormentas, alguna de ellas fuerte en puntos del litoral sureste peninsular y Baleares.
Las temperaturas tenderán a bajar durante el fin de semana y ya quedarán en valores algo más propios de la época del año. “Se superarán aún los 20 grados en zonas del sur peninsular y el área mediterránea”, apostilló Del Campo.
La próxima semana probablemente comenzará con inestabilidad en el Mediterráneo y seguirá la posibilidad de chubascos por allí.
Las temperaturas apenas cambiarán hasta mediados de semana, cuando es probable que lleguen vientos del norte y se produzcan algunas heladas nocturnas.
CANARIAS
Respecto a Canarias, el cielo permanecerá poco nuboso en los próximos días, aunque podrá haber algo de calima.
“Lo más destacable va a ser el ambiente cálido para la época del año, pues se alcanzarán más de 30 grados o incluso más de 32 sobre todo en el sur de las islas occidentales y en buena parte de las islas orientales. Hablamos de temperaturas 5 a 10 grados superiores a las normales para esta época del año en el archipiélago”, subrayó Del Campo.
Las temperaturas se normalizan en el archipiélago a comienzos de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2024
MGR/clc