VERNON WALTERS CREE QUE LA RETIRADA SERBIA DEL IGMAN ES "UNA OPERACION LOCAL Y TACTICA"
- "La retiradano garantizará que continúen cayendo bombas sobre Sarajevo".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general Vernon Walters, ex embajador de Estados Unidos en la ONU, declaró hoy a Servimedia en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que la retirada de parte de las tropas serbio-bosnias del monte Igman "no garantiza que Sarajevo vuelva a ser bombardeada en cualquier momento".
Walters explicó que la retirada "no es más que una operación militar local y táctica", al tempo que apuntó la posibilidad de que la ocupación de los montes que rodean la capital bosnia pueda producirse de nuevo.
El general estadounidense se mostró radicalmente partidario de "destruir los tanques, morteros y artillería pesada de la zona en un sólo día (a través de bombardeos selectivos), para evitar que vuelvan a caer más bombas en Sarajevo".
Walters, que participó hoy en la jornada de conclusiones del curso de la Complutense "Las arenas movedizas de Los Balcanes", manifestó su convenciiento de que la población de Sarajevo consideraría "aceptable" un ataque relámpago a las fuerzas serbias desplegadas en la zona.
El embarjador en la ONU opinó también que es necesario el apoyo "tácito" de Rusia en cualquier posible intervención militar, porque, a su juicio, "no se puede humillar a Rusia por intentar solucionar el problema de Bosnia".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
F