VERGER SERA NUEVO PRESIDENTE DEL PP BALEAR Y EL `CAÑELLISTA' CARLOS RIPOLL SERA `NUMERO DOS' DEL PARTIDO

- Los dos sectores hicieron hoy público un documento de colaboración

- Cristófol Soler estudia una candidatura alternativa

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Las corrientes `cañellista' y `vergerista' del PP de Baleares, seguidores del ex presidente Gabriel cañellas y del crítico Joan Verger, dieron a conocer hoy un documento en el que anuncian su lianza en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará a principios del mes de octubre.

Fuentes próximas a los `vergeristas' han explicado a Servimedia que, en la práctica, esa alianza se traducirá en que el dirigente crítico Juan Verger optará a la Presidencia del PP y el `cañellista' Carlos Ripoll ocupará el `número dos' de la lista.

Los `vergeristas' siempre se han mostrado muy críticos con la gestión de los ex presidentes Gabriel Cañellas y Cristófol Soler, pero decidieron apoya al `cañellista' Jaime Matas para la Presidencia del Govern Balear a cambio de conseguir la presidencia del partido.

El ex presidente del Govern Cristófol Soler, por su parte, confirmó hoy a varios medios de comunicación que podría presentar en los próximos días una candidatura alternativa a la Presidencia del PP balear, que cuenta con el apoyo de varios diputados, alcaldes y presidentes de juntas locales de las islas.

El diputado popular ibicenco Juan Marí Tur declaró confirmó hoy a Servimedia qe Cristófol Soler trabaja en una candidatura "progresista, preocupada por la protección del medio ambiente y de la cultura de Baleares, así como impulso de la lengua de las islas". Marí Tur forma parte de la corriente solerista y votó en contra de la investidura de Jaime Matas como Presidente del Gobierno, incumpliendo la disciplina de voto.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
C