LOS VERDES TEMEN UN INCUMPLIMIENTO DEL PSOE EN SU COMPROMISO DE ELIMINAR LA ENERGÍA NUCLEAR
- Garrido culpa a Industria de la "desorientación" del sector energético
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes temen que el PSOE acabe incumpliendo el compromiso adquirido con ellos y recogido en el programa electoral de eliminar progresivamente la energía nuclear en España.
Así lo explicó hoy a Servimedia Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes y diputado por las listas del PSOE gracias al acuerdo preelectoral alcanzado entre ambas formaciones.
Garrido da plena credibilidad a las informaciones que apuntan al deseo del Gobierno de alargar entre 15 y 30 años la vida de las centrales nucleares para garantizar el suministro hasta la plena disponibilidad de otras fuentes energéticas.
En sí mismo, explicó, esto no supondría un incumplimiento del acuerdo, siempre que los treinta años sean la banda máxima de vida de las centrales, el horizonte de eliminación de esa energía.
Sin embargo, reconoció que estas informaciones pueden ser "un globo sonda" para analizar la posibilidad de alargar aún más la vida de las nucleares y que dentro de treinta años sea cuando se empiecen a desmantelar, algo que incumpliría "gravemente" el acuerdo.
Garrido lamentó además que esta información no haya sido proporcionada por un miembro del Gobierno de forma directa, sino de forma "subliminal", como una parte más de los "equívocos e incertidumbres" destilados por el Ministerio de Industria.
En este sentido, Garrido denunció que Industria "está logrando volver loco a todo el mundo" dentro del sector energético, al que ya tiene plenamente "desorientado" sobre las medidas de futuro.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
L