LOS VERDES QUIEREN COALIGARSE CON IU A NIVEL NACIONAL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes de Andalucía prevén que el proceso de convergencia con Izquierda Unida desarrollado en esta comunidad autónoma, Euskadi y Cataluña podrá ampliarse a nivel federal tras las elecciones municipales del 28 demayo, de forma que pueda concluir a tiempo para comparecer coaligados a las próximas elecciones generales, que IU cree que se producirá en la primavera de 1996.
Los máximos responsables de la formación política consideran que el proceso llevado a cabo en Andalucía debe servir de modelo para el resto del Estado, según el diputado ecologista Francisco Garrido.
Los Verdes confían en que la consolidación de la convergencia con IU en Andalucía, Euskadi y Cataluña y las conversaciones que mantienen en adrid y Comunidad Valenciana propicien un nuevo proceso negociador que culmine en una coalición que siga el modelo andaluz para las próximas elecciones generales.
Garrido reiteró las denuncias de Izquierda Unida de Andalucía al acusar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de paralizar la acción de gobierno. En los próximos días, IU va a presentar una proposición de ley, a iniciativa de Los Verdes, para que se declare a Sierra Nevada como parque nacional, pero incluyendo el territorio que ocupa la stación de esquí, en contra del proyecto del Gobierno andaluz.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C