LOS VERDES PIDEN AL CGPJ QUE INVESTIGUE A LOS JUECES DE MARBELLA Y DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, pidió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue a los jueces de Marbella y de la Audiencia Provincial de Málaga, al estar convencido de que hubo connivencia de algunos magistrados con la trama de corrupción.
Garrido declaró, ante las puertas de la sede del CGPJ, que la corrupción no hubiese sido posible sin la connivencia judicial y dijo que "muchos ciudadanos presentaron miles de denuncias sin que hubiese resultado y fueron archivadas", lo que sólo se explica, en su opinión, por la "pasividad" o la decisión "de mirar para otro lado" de los jueces.
"Lo mismo que es imposible que la gestión que se estaba llevando no tuviese una trama de corrupción política y económica detrás, es imposible que no hubiese connivencia y que de todo lo que se sabía en la calle no se enterara el poder judicial", subrayó Garrido.
Los Verdes solicitan que se investiguen los patrimonios y las rentas de aquellos jueces marbellíes o de la Audiencia de Málaga susceptibles de haber participado en la trama de corrupción entre 1991 y 2005.
Garrido pidió al Poder Judicial que "depure responsabilidades" y abra un "proceso de manos limpias" para que "los ciudadanos puedan saber por qué en Marbella se ha actuado con esa gran impunidad".
El portavoz de Los Verdes anunció que también pedirá una investigación sobre la actuación de la Agencia Tributaria, al creer que es imposible que este organismo "no se enterara de nada".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
C