LOS VERDES EUROPEOS PIDEN UN "CAMBIO RADICAL" EN LA POLITICA COMUNITARIA DE ENERGIA Y TRANSPORTES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El grupo de Los Verdes en el Prlamento Europeo ha reclamado un "cambio radical" en la política europea en el ámbito energético y de los transportes. Los Verdes denuncian que Europa sigue siendo muy dependiente del petróleo de la OPEP y, para colmo, es rehén del lobby de transportistas por carretera europeos.

En una conferencia celebrada esta semana en Bruselas, el eurodiputado verde Paul Lannoye ha criticado que la Unión Europea y cada uno de sus Estados no hayan aprendido la lección tras las crisis petroleras de 1973 y 1979.

Los Verdes proponen que, para hacer frente a la subida del precio del petróleo, se introduzca un capítulo "energía" dentro del Tratado de la Unión, con el objetivo de promover la eficacia energética, la economización de la energía y la utilización de las energías renovables.

En cuanto a los transportes, los europarlamentarios verdes han abogado por una mayor conciencicación sobre los costes medioambientales dentro de los costes globales del sector, y han criticado además que la política de grandes reds transeuropeas está demasiado orientada al desarrollo y expansión de carreteras.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2000
E