LOS VERDES ESPERAN QUE EL CIERRE DE GAROÑA SEA "EL COMIENZO DEL FIN" DE LA ENERGIA NUCLEAR EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Los Verdes, que concurrió a las elecciones de 2004 en coalición con el PSOE, se congratuló hoy del cierre en 2009 de la central nuclear de Garoña, que califican de "obsoleta y peligrosa", y expresó su confianza en que sea "el comienzo del fin" de la energía nuclear en España.
En un comunicado, Los Verdes aseguran que se trata de un gestode coherenciadel Gobierno, que cumple así uno de los puntosprincipales recogidos en el acuerdo electoral del 2004 con el PSOE.
El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, afirma que este cierre "debe ser el comienzo del fin de la energía nuclear en España y el principio de un apuesta decidida por el cambio en el modelo energético hacia las energías renovables".
Este partido considera que es el momento de iniciar los trabajos para la elaboración de un calendariode cierre de las centrales nucleares españolas que abra las puertas a un acuerdo sobre el tratamiento de los residuos nucleares.
Sin embargo, explican que no habrá un acuerdo sobre residuos si no existe un calendario y un compromiso de cierre y abandono dela energía nuclear en España.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
F