LOS VERDES ELEVAN AL 15% EL OBJETIVO DE ENERGIA RENOVABLE PARA 2010 FRENTE AL 12% APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes valoraron hoy la aprobación del Plan de Fomento de las Energías Renovables por el Consejo de Ministros, si bien señalaron que los objetivos globales establecidos y la inversión pública prevista son "claramente insuficientes".
En opinión de Los Verdes, el objetivo de alcanzar el 12% de energías renovables para 2010 fijado por el Gobierno en el plan es insuficiente y debería alcanzar al menos un 15%.
También opinan que el programa se ha quedado corto en cuanto a la inversión pública y reclaman 2.000 millones de eruos frente a los 680 previstos.
En cuanto a los objetivos que marca el plan para cada uno de los sectores implicados, señalan que las previsiones son "muy limitadas", tanto en energía eólica como en la solar fotovoltaica y la térmica. En biomasa, añaden, los objetivos también se encuentran por debajo de la potencialidad del sector.
Con todo, Los Verdes reconocen que el plan aprobado es "un paso positivo", junto con el Plan de Acción del ahorro y la eficienciaenergética, "en la dirección del necesario cambioen el modelo energético español hacia un mix energético más sostenible, autónomo y eficiente".
Por último, reclaman al Gobierno que los dos citados planes vayan unidos a un aumento importante en las inversiones destinadas a energías renovables dentro de los Presupuestos del Estado del 2006; al cambio en el modelo de transporte; a la modificación de la actual ley del sector eléctrico; a la aprobación definitiva del nuevo Código Técnico de Edificación, y por último, al establecimiento de un calendario de abandono de la energía nuclear.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
B