LOS VERDES APOYARAN LA HUELGA GENERAL DEL 27 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes se reunieron esta mañama con los sindicatos de CCOO y UGT para expresar "la sensibilidad del movimiento ecologista a la convocatoria de la huelga general" y s apoyo a la jornada de paro del próximo día 27 de enero.

Francisco Garrido, miembro de la Secretaría Estatal de Los Verdes, indicó que, "para los Verdes, la crisis ecológica y la crisis económica tienen una misma matriz, porque es un modelo de desarrollo que es, desde el punto de vista social, injusto, que crea desequilibrios, que crea marginación".

"Es un modelo que, desde el punto de vista ambiental o ecológico", dijo Garrido, "rompe con el equilibrio de la naturaleza, que hipoteca las condicioes de vida y que hipoteca las condiciones de futuro".

Los dirigentes de CCOO, UGT y Los Verdes, señalaron que, en su opinión, la política económica del Gobierno será muy negativa para aquellos sectores sociales menos favorecidos y, sobre todo, para los jóvenes, puesto que están siendo sometidos a una explotación contínua, que no les ayuda a la iniciación laboral, y a los abusos del "contrato basura".

Los Verdes señalaron que se sienten "solidarios" con los objetivos sociales y económicos que los indicatos representan, con la defensa del "patrimonio inmaterial" de los derechos sindicales, y con aquellos sectores sociales más desfavorecidos, por lo que, indicaron, creen que es "conveniente" el apoyo a la huelga general.

Apolinar Rodríguez, secretario de Acción Sindical de UGT, señaló que el planteamiento de Los Verdes hacia un modelo equilibrado de sociedad, "significa un compromiso para salir de la crisis y, desde luego, salir con más justicia de la crisis".

Por su parte, Joaquín Nieto, membro de la Ejecutiva de CCOO, calificó de "mentira" que los sindicatos no hayan propuesto alternativas, y dijo que desde el principio hicieron saber que querían "otra orientación en la política económica".

"Pero", matizó, "el Gobierno no ha querido escuchar estas alternativas y no hay peor sordo que el que no quiere oir. Añadió que el encuentro entre sindicatos y verdes, con motivo de la huelga general, es "algo natural y algo que se va a consolidar cada vez más en el futuro".

Para Los Verdes, l jornada del día 27 debe ser, en definitiva, una "ocasión para unir la defensa de los derechos laborales de los trabajadores con la defensa de los derechos ambientales de toda la población, en pos de una auténtica calidad de vida solidaria y liberadora".

,

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
VBR