LOS VERDES DE ANDALUCIA DENUNCIAN ATENTADOS PARA IMPEDIR SU ACCESO A LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista Los Verdes de Andalucía considera que el incendio del vehículo propiedad de Eduado Vandoorne, candidato de esta formación a la alcaldía de Motril, es un atentado premeditado tendente a impedir el acceso de esta organización a las instituciones, "en donde no sería sino un gran obstáculo para la realización de algunas políticas destructivas".
El coche de Vandoorne fue incendiado, intencionadamente según Los Verdes de Andalucía, en la madrugada de ayer, cuando estaba aparcado en una calle de Motril.
La asociación ecologista recordó con este motivo las últimas intervenciones púbicas de su candidato, "para denunciar una gigantesca operación especulativa por la recalificación irregular de terrenos por el Ayuntamiento de Motril, que de llevarse a cabo tendría como uno de sus principales beneficiarios al constructor granadino José Avila Rojas".
"Los Verdes de Andalucía consideramos que estos salvajes hechos no son sólo una muestra personal y aislada de vandalismo, sino que pueden ser parte de una estrategia que coarta la libertad de asociación y participación política de los ciuadanos", indican en un comunicado.
Este grupo ha pedido una entrevista urgente con los mandos de las fuerzas de seguridad del Estado, para exigirles que pongan el "máximo empeño" en la resolución del caso y adopten medidas para garantizar la seguridad de los candidatos ecologistas.
Igualmente, solicitan a todas las fuerzas sociales y políticas que denuncien este tipo de hechos y colaboren para impedir que se vuelvan a producir atentados contra candidatos a las elecciones.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1991
CAA