LOS VERDES ACUSAN A GALLARDÓN DE NUEVAS TALAS DE ÁRBOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes de Madrid denunciaron el "poco respeto" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por los temas medioambientales a propósito de la tala masiva de árboles en los aledaños de la M-30 y en una zona verde en el barrio de San Fermín.
En el nudo de la M-30 con O´Donnell se han talado árboles "con muchos años de antiguedad" con la intención por parte del ayuntamiento, según Los Verdes, de crear una zona deportiva, lo que la formación ecologista tilda de "aberración", ya que se "han perdido" metros de suelo sin asfaltar.
Por otra parte, en el Barrio de San Fermín se está realizando talas masivas de árboles (más de 300, según sus datos), en el margen derecho del río Manzanares a su paso por el Parque Lineal, en el que, además, hay constancia de que existen inventariados restos arqueológicos que pueden ser destruidos, según advierten los ecologistas.
Los Verdes exige al Ayuntamiento el cese inmediato de la tala "indiscriminada" de árboles con la "intención", aseguran, de fomentar el uso de hormigón y el tráfico privado.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
J