VERANO EN MARBELLA: LA AUSENCIA DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE LA JET-SET MARCA EL VERANEO DE ESTE AÑO

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

La ausencia de caras famosas en las fiestas y saraos de las noches veraniegasde Marbella está marcando la presente temporada estival en la capital de la Costa del Sol malagueña.

A pesar de la buena ocupación que registran los hoteles de Marbella, la ciudad de la "Milla de Oro" no ha recibido este año a personajes como Isabel Preysler y su tercer marido, Miguel Boyer.

La ex mujer de Julio Iglesias y el ex ministro de Economía se habían convertido en los últimos años en los protagonistas del verano marbellí y de las páginas de los medios de comunicación especializados.

Este año, miembros de la realeza árabe, actores y actrices de todo el panorama filmográfico y aristócratas de todos los tiempos han preferido otros destinos turísticos.

Sin embargo, los adictos a la noche son los que pasan largas temporadas, cuando no el año entero, en Marbella. No faltan a ninguna fiesta "vip's" como la nieta del último "kaisser" alemán, Gunilla Von Bismark, el financiero libanés Raymond Nakachian y su mujer, la cantante Kimera, así como el sempiterno príncipe Alberto de Hohenlohe.CELA

El Nobel de literaruta Camilo José Cela no ha faltado tampoco a su cita anual con Marbella, aunque se prodiga poco por las zonas de diversión. Eso sí, sabe degustar los más sabrosos platos de la cocina de la Costa del Sol.

El humorista Andrés Pajares lo pasa a lo granda en Marbella, no como su colega Millán, de Martes y Trece, que como cada año ha estado en una clínica de reposo para así aliviar sus agobios profesionales.

A pesar de la crisis económica, los letreros "se vende/for sale" an pasado a formar parte ya del paísaje marbellí, la palabra negocio es la que más se usa entre los personajes de la Jet-Set.

Philippe Junot, el ex marido de Carolina de Mónaco, ha inaugurado una de las mejores discotecas de Marbella, "El cine", situada en el solar de un antigua sala de proyecciones en Puerto Banús. La discoteca cuenta con un reservado para personajes "Vip's".

A la ex cantante de Olé-Olé, Marta Sánchez, también le ha dado por el negocio de las discotecas, aunque a menor escala. S novio ha alquilado una de las barras de la discoteca "¡OH! Marbella", en la que la rubia artista hace de relaciones públicas, compitiendo con la modelo Jaquelín de la Vega, casada con el dueño de la macrodiscoteca.

Luis Ortiz, el ex marido de Gunilla, la francesa Olivia Valere y Spartaco Santoni rivalizan en el negocio de la música y las copas. Los dos primeros en subterráneas discotecas. El tercero hace de galán en su disco-bar de Puerto Banús.

MENOS LANGOSTA

La crisis económica llega a todos y también a los organizadores de fiestas veraniegas. Donde hasta el año pasado había langosta, caviar y ostras, este año sólo ofrecen canapés.

Tratando de pasar desapercibido, el vidente Rappel lleva desde primeros de mes en su chalé de Elviria en compañía de sus hijos. No responde a las invitaciones de las fiestas públicas, aunque luce sus túnicas y en cualquiera de los festejos privados a los que suele acudir.

Ilustres viudas están olvidando este verano su medio luto. La ex emperatriz de Irán,Soraya, conocida como la "princesa triste", ha lucido su sonrisa en alguna fiesta, al igual que ha hecho la baronesa belga Antonella Camps, quien ha ofrecido una millonaria recompensa a quien ofrezca pistas de los asesinos de su marido, el construtor Juan Romero.

Otro de los personajes más queridos en la Marbella de papel couché, Jaime de Mora y Aragón, lleva desde primeros de mes recluido en su casa. La muerte de su cuñado, el rey Balduino de Bélgica, le ha afectado profundamente, según sus allegados

El personaje que menos apariciones públicas ha hecho este verano es el alcalde inhabilitado Jesús Gil y Gil. El presidente colchonero, bien por estar apartado durante dos meses de la alcaldía, o bien por la formalización de su séptimo proyecto futbolístico, apenas se ha dejado ver por Marbella.

Gil y Gil ya no es el que era. Cuando acude a una fiesta, no es el personaje arrollador de otrora. Ahora, apenas si habla y le gusta pasar inadvertido, como si se le hubiesen bajado los humos de antaño. Qizás, la crisis también afecte al alcalde marbellí.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
C