EN EL VERANO DE 1993 NINGUNA FAMILIA MARGINADA CENSADA EN MADRID QUEDARA SIN REALOJAR

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las familias marginadas censadas en Madrid estarán realojadas antes del verano de 1993, según anunció hoy José Luis Gómez, gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, durante su comparecencia enla Comisión de Política Territorial de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, el responsable del realojo de las personas más necesitadas reconoció que en la capital, de un censo de 2.672 familias, realizado en diciembre de 1991, todavía 1.403 familias no han sido realojadas.

Se mostró contrario de incluir en el censo a nuevas familias hasta que las ya inscritas hayan sido realojadas y dijo que derribará los nuevos asentamientos que se levanten.

Gómez precisó que para alojar a los marginados, su deartamento impulsará tres nuevos asentamientos, que acogerán una media de unas 50 familias por núcleo: dos de ellos en el distrito de Fuencarral y el otro en Hortaleza.

Sobre los asentamientos ilegales, en los que malviven en chabolas personas procedentes de otros países, dijo que intentará erradicar los ya existentes, situados fundamentalmente en la zona norte e integrados por unas 150 familias norteafricanas y unas 50 portuguesas.

El responsable del realojo de la población marginal concluyó su cmparecencia pidiendo a los diputados regionales "alguna norma legal para derribar chabolas ilegales, porque si no será muy difícil hacerlo".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
SMO