VERA RESPONDE A ROLDAN: ES "INDIGNANTE Y DE UNA MISERIA TREMENDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, respondió hoy a las nuevas acusaciones realizadas por Luis Roldán en una carta enviada a "El Mundo" afirmando que es "indignante y de una miseria tremenda".
"Si él quiere culparnos a todos de esas cosas que dice, pues lo que debe hacer es presentarse en nuestro país, volver a nuestro país y presentarse ante el juez, y ante el juez decir todas aquellas cosas que tenga que decir, y no decirlas de la manera que lo está dicendo, que me parece realmente de una auténtica miseria", declaró Vera a la Ser.
El ex número dos de Interior agregó que los fondos reservados "se movían para las cosas que estaban, exclusivamente para eso, y uno de los que los movían y uno de los que recibían cantidades para utilizarlos en la lucha antiterrorista, en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana era el señor Roldán; luego él sabrá exactamente para qué los ha utilizado al final".
Vera asegura desconocer a qué se refiee Roldán cuando afirma que ha sido el "basurero" de Narcís Serra. "A mí me parece que el señor Roldán está extendiendo una cortina de humo con el fin de cubrirse él y cubrir las irregularidades que haya podido cometer".
"Parece que en la propia comisión del Parlamento que ha estado investigando las actividades del señor Roldán una de las conclusiones que se sacan es que parte de ese dinero que ha obtenido tiene su origen en comisiones (...), y yo no sé por qué está intentando involucrar a otras persons que (...) son personas perfectamente honorables y dignas".
"Desde luego", continuó Vera, "lo que yo no voy a hacer en ningún caso es revelar todas aquellas cosas que conozco para limpiar mi honestidad y mi dignidad, que en estos momentos se encuentra en entredicho. Lo sé, soy consciente de ello, pero no voy a revelar secretos de Estado que puedan afectar a cosas importantes para nuestro país con el fin de limpiarme esas manchas que el señor Roldán pretende echarme, a mí y a otras personas que han esado colaborando conmigo".
Tras afirmar que no tiene nada que ocultar, Rafael Vera defendió su honestidad y la de su familia, así como la de otras personas que han estado trabajando y trabajan en la lucha antiterrorista. "Me parece que es una indignidad y una miseria lo que el señor Roldán está haciendo para cubrirse y para justificar sus actividades irregulares, si las ha cometido".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
CAA