VERA NIEGA LAS ACUSACIONES DE "EL MUNDO" Y OFRECE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PODER NOTARIAL PARA INVESTIGAR EN BANCOS DE ANDORRA

- Califica la información de "basura" y dice que es parte de una trama para acabar con la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Vera, ex secretario de Etado para la Seguridad, desmintió hoy que en junio de 1994 visitara junto al ex ministro del Interior José Luis Corcuera una entidad bancaria de Andorra, como publica el diario "El mundo", y ofreció a los medios de comunicación la posibilidad de comprobar con ayuda de un poder notarial firmado por él mismo que no ha tenido relación alguna con bancos de ese país.

En declaraciones a Servimedia, Vera admitió que él y Corcuera estuvieron en Andorra en la fecha indicada por el diario "El Mundo" (9 de juniode 1994), pero precisó que no acudieron allí solos, sino que lo hicieron en compañía de sus respectivas esposas y de los escoltas del ex ministro del Interior.

Explicó también que ese día tuvieron un encuentro en las calles de Andorra con un periodista local que conversó con ellos en un bar durante un rato y de manera completamente informal. "Nos preguntó cosas", dijo. "Estaba muy en boga el asunto Roldán, que acababa de pasar, y creo que algún ciudadano español que pasaba por allí increpó a Corcuera n relación con ese tema".

El ex secretario de la Seguridad negó tajantemente que en algún momento él y Corcuera visitaran una entidad financiera de Andorra, ni ese día ni en alguna otra ocasión, e invitó a los medios de comunicación que lo deseen a acudir al banco que cita el periódico con un poder notarial suyo, que desde este momento pone a su disposición, para comprobar si la información es cierta.

"Lo que sí quiero", indicó, "es que si eso se comprueba y se ve que es mentira, que saquen la inormación con el mismo aparato de propaganda con que sacan ésta".

Vera calificó la información de "El mundo" de "basura" y se mostró convencido de que la forma de comportarse de su director, Pedro J. Ramírez, quedará en evidencia. "Algún día", dijo, "quedará claro cuál es el nivel de ética y de profesionalidad en un periodista como el señor Ramírez".

Remachó que esta información forma parte de la "trama" en la que a su juicio participa directamente "El Mundo" y expresó sus dudas de que España "coniga desmantelar una operación de estas características, que cada día está más claro que es una auténtica chapuza, pero que lo que pretende es hacer daño al sistema democrático y a las instituciones".

"Y en esto", subrayó el ex responsable de la seguridad, "los del Partido Popular, que parece que se están aprovechando de que otros lleven a cabo esta operación, son muy ingenuos, porque éstos persiguen también liquidar también el sistema de partidos, incluyendo al Partido Popular, y pretenden implantar e nuestro país otro sistema diferente y cambiar hasta la propia Constitución".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
J