VERA. LA ACUSACION POPULAR CONSIDERA "DESACERTADO" DEJAR EN LIBERTAD A VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la acusción popular en el "caso GAL", José Luis Galán, aseguró hoy a Servimedia que le parecería "muy desacertado" que la Audiencia Nacional decidiera dejar en libertad a Rafael Vera, encarcelado actualmente en la prisión de Alcalá Meco.
Galán aseguró que confía en que "la noticia que se ha dado a conocer esta tarde no se convierta en realidad", a la vez que afirmó que "a estas horas estarán funcionando los teléfonos, que espero que no tengan éxito".
Este letrado impugnó el pasado mes de abril los recuros presentados contra su procesamiento por los doce implicados en el "caso GAL", entre los que figuran Rafael Vera y el ex-director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.
Galán considera muy bien fundamentado el auto de procesamiento dictado por el juez Garzón, en el que acusa a Vera de malversación de caudales públicos, detención ilegal y cuatro presuntos delitos monetarios por los que podría ser condenado a más de 105 años de cárcel.
El abogado de la acusación popular aseguró qe oficialmente no tiene comunicación de que la Audiencia Nacional vaya a dictar la libertad bajo fianza de Vera, aunque afirmó que acataría la decisión judicial "a pesar de que sea totalmente desacertada".
"De momento", explicó, "sólo tengo un auto que prolonga cinco días el periodo de la Audiencia para dictar una resolución definitiva, lo que quiere decir que, efectivamente, no se ha tomado ninguna resolución".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C