VER LA TELEVISION, PRINCIPAL ACTIVIDAD DEL PRESUNTO ASESINO DE ORDOÑEZ Y MUGICA EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Valentín Lasarte, uno de los más destacados miembros del 'comando Donosti' de ETA, detenido el pasado 25 de marzo por la Ertzaintza en la localidad de Oiartzún (Guipúzcoa), ocupa la práctica totalidad de su tiempo libre en la cárcel en ver la televisión, escribir y recibir cartas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Estas son las únicas actividades que han sido advertidas por los responsables de la prisión de Alcalá-Meco, donde se encuentra en calidad de preso prventivo desde hace casi tres meses, en la persona del que ha sido considerado como uno de los etarras más peligrosos de la banda terrorista.
A diferencia de la mayoría de los presos de la banda terrorista ETA, Valentín Lasarte no ha manifestado ningún interés por cursar algún tipo de estudio, a través de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), o cualquier otra vía académica.
Asimismo, según las fuentes consultadas, a Lasarte no parece interesarle la lectura, a excepción de las cartas persnales que recibe. Alojado en un módulo de aislamiento en el centro penitenciario por razones de seguridad, Lasarte dispone de una hora de paseo por el patio, donde tampoco realiza ninguna actividad deportiva. No obstante, las dolencias cardíacas advertidas tras su ingreso en prisión podrían justificar su nulo interés por el ejercicio físico.
Lasarte está procesado por su presunta participación en los asesinatos de los dirigentes del PP y PSOE, Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, respectivamente, ademá de los que costaron la vida de Juan Antonio Santamaría, ex jugador de la Real Sociedad; Enrique Nieto ,inspector jefe de la Unidad Antiterrorista; y Mariano Juan Santamaría, brigada del Ejército.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
L