LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 9,24% EN FEBRERO Y LAS DE TODO TERRENO CAYERON UN 12,24%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 9,24 por ciento el pasado mes de febrero, hasta situarse en un total de 10.992 vehículos, mientras que las de todo terreno registraron un descenso del 12,24 por ciento, al comprarse un total de 3.277, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos Anfac.

En los dos primerosmeses del año se vendieron un total de 21.801 vehículos industriales, lo que supone un aumento del 13,81 por ciento respecto al mismo período de 1994. A juicio de Anfac, el repunte experimentado en febrero "queda todavía muy alejado" de las ventas de febrero en un año "normal" como 1992, respecto al cual las ventas han caído casi un 38 por ciento.

Según los datos de Anfac, el mes pasado aumentaron las ventas de vehículos comerciales un 4,40 por ciento, las de furgonetas (6,55 por ciento) y las de camines (38,48), mientras que las de autobuses y autocares cayeron un 0,57 por ciento. En total, en febrero se compraron 5.201 vehículos ligeros, 3.466 furgonetas, 1.803 camiones y 522 autobuses y autocares.

Nissan fue la marca que más autobuses y autocares vendió en febrero (296, un 11,11 por ciento menos que en 1994) y en los dos primeros meses del año (606 autobuses, un 20,72 por ciento más que en 1994). Le sigue a gran distancia Volkswagen, que matriculó 55 coches en febrero y 87 en los dos primeros mses del año, con caídas del 1,79 y 6,45 por ciento en cada caso.

En cuanto a los todo terreno, las ventas siguen descendiendo. En los dos primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos disminuyeron casi un 15 por ciento respecto a 1994 y más de un 30 por ciento respecto a los dos primeros meses de 1992.

De los 3.277 todo terreno comprados en febrero en España, 2.045 fueron de importación y los 1.232 restantes de fabricación nacional. Nissan fue la firma que más todo terrenovendió, un total de 785, seguida de Suzuki (494), Land Rover (492), Mitsubisi (478), Jeep (191) y Toyota (186).

Las ventas de todo terreno Nissan cayeron un 9,98 por ciento en febrero, al igual que las de Jeep (-10,75) y Suzuki (-5 por ciento). En cambio, aumentaron las de Land Rover (32,61 por ciento), Mitsubisi (64,83) y Toyota (111,36 por ciento).

Nissan también se situó a la cabeza en ventas de todo terreno en enero y febrero, con un total de 1.314 unidades, un 5,40 por ciento menos que en lo mismos meses de 1994, junto con Suzuki (840, un 5,41 por ciento menos que el año pasado) y Land Rover (817 vehículos, un 17,22 por ciento más que en 1994).

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
NLV