LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 15% EN MARZO Y LAS DE TODO-TERRENOS CAYERON UN 2,59%
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Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 14,96 por ciento el pasado mes de marzo, alcanzando las 13.690 unidades, mientras que las de todo-terrenos descendieron un 2,59 por ciento, hasta situarse en 4.242 vehículos, egún datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.
Durante el primer trimestre del año se matricularon en España un total de 35.345 vehículos industriales, lo que supuso un aumento del 13,78 por ciento. Las ventas de todo-terrenos hasta marzo registraron, en cambio, una fuerte caída, del 10,26 por ciento.
Para los responsables de Anfac, las cifras de marzo "corroboran la tendencia a la recuperación que vienen sistemáticamente presentando las matriculaciones de vehículos industrialesen relación a los dos últimos ejercicios". No obstante, destacan que el mercado sigue estando un 35 por ciento por debajo del nivel de ventas de hace tres años.
Dentro de los vehículos industriales, en el primer trimestre del año mejoraron las ventas de todas las modalidades, destacando el aumento de las matriculaciones de camiones (48,56 por ciento). Las ventas de autobuses y autocares crecieron un 18,94 por ciento, las de furgonetas un 13,21 por ciento y las de vehículos comerciales ligeros un 4,81 or ciento.
En total, entre enero y marzo de este año se vendieron 16.149 vehículos comerciales ligeros, 11.613 furgonetas, 5.837 camiones y 1.746 autobuses. Nissan fue la marca que más autobuses vendió, un total de 972, un 13,29 por ciento más que en el primer trimestre de 1994, seguida de Volkswagen (133), Iveco-Pegaso (130) y Mercedes (119 autocares).
En el caso de los todo-terrenos, Nissan fue también la marca líder en el mercado español, con un total de 2.343 vehículos vendidos en el primer timestre, junto con Suzuki (1.561), Land Rover (1.491), Mitsubishi (1.247) y Opel (820).
Nissan y Opel registraron descensos de sus ventas con relación al primer trimestre de 1994, en un 11,45 y un 37,55 por ciento, respectivamente, mientras que aumentaron las matriculaciones de Land Rover (39,61 por ciento), Mitsubishi (86,68) y Suzuki (15,54 por ciento).
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
NLV