LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS SUBIERON UN 18,2% EN MARZO Y UN 12% EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de marzo se matricularon enEspaña 22.483 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un aumento del 18,2% con relación a igual mes del año pasado, según datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.
En el primer trimestre del año, el mercado de comerciales ligeros tuvo un comportamiento favorable, con un crecimiento del 12%. En concreto, entre enero y marzo se vendieron en nuestro país un total de 56.876 vehículos de este tipo.
Las ventas de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up" aumntaron casi un 10% en marzo y un 6,3% en lo que va de año, al haberse matriculado 11.599 unidades en el mes y un total de 30.344 durante el primer trimestre.
Las matriculaciones de furgones y camiones y chasis ligeros registraron una evolución mejor, con crecimientos de las ventas del 29% en marzo y del 19,4% en los tres primeros meses. El mes pasado se vendieron 10.884 vehículos de este tipo y en el primer trimestre 26.532.
Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up", los esultados son positivos en todos los segmentos, destacando los fuertes aumentos en el primer trimestre de los derivados de turismo (12,5%) y los pick-up (22,7%). El segmento de más volumen, el de furgonetas, creció un 4,4% hasta marzo.
Por lo que se refiere a la evolución del Plan Prever para vehículos comerciales de hasta 6 toneladas, su utilización aumentó en marzo un 3,6%, al registrarse un total de 2.736 operaciones al amparo de este programa.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
NLV