LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS SUBIERON UN 18,2% EN MARZO Y UN 12% EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de marzo se matricularon enEspaña 22.483 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un aumento del 18,2% con relación a igual mes del año pasado, según datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el primer trimestre del año, el mercado de comerciales ligeros tuvo un comportamiento favorable, con un crecimiento del 12%. En concreto, entre enero y marzo se vendieron en nuestro país un total de 56.876 vehículos de este tipo.

Las ventas de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up" aumntaron casi un 10% en marzo y un 6,3% en lo que va de año, al haberse matriculado 11.599 unidades en el mes y un total de 30.344 durante el primer trimestre.

Las matriculaciones de furgones y camiones y chasis ligeros registraron una evolución mejor, con crecimientos de las ventas del 29% en marzo y del 19,4% en los tres primeros meses. El mes pasado se vendieron 10.884 vehículos de este tipo y en el primer trimestre 26.532.

Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up", los esultados son positivos en todos los segmentos, destacando los fuertes aumentos en el primer trimestre de los derivados de turismo (12,5%) y los pick-up (22,7%). El segmento de más volumen, el de furgonetas, creció un 4,4% hasta marzo.

Por lo que se refiere a la evolución del Plan Prever para vehículos comerciales de hasta 6 toneladas, su utilización aumentó en marzo un 3,6%, al registrarse un total de 2.736 operaciones al amparo de este programa.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
NLV