LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS BAJARON UN 15,4% EN FEBRERO Y UN 9,4% EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de febrero se vendieron en España 15.603 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un descenso del 15,4% respecto al mismo período de 2001, según datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. En los dos primeros meses del año, este mercao cayó un 9,4%, con un total de 30.966 unidades matriculadas.

En concreto, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y pick-up bajaron un 16,7% en febrero y un 8% en los dos primeros meses del año, con 8.830 y 17.442 unidades matriculadas en ambos períodos.

Las matriculaciones de furgones, camiones y chasis ligeros también tuvieron un comportamiento negativo en el mes y en lo que va de año, con caídas del 13,7% y 11,1%, respectivamente. En febrero se compraron 6.773 vehículos de este tipo y n los dos primeros meses del año un total de 13.544.

Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y pick-up, bajaron especialmente las ventas de estos últimos, un -32,2% en febrero y un -26,7% en lo que va de año. También bajaron las de furgonetas, un -16,3% en febrero y un -6,7% en los dos primeros meses del año, mientras que aumentaron las de derivados de turismo (un 16,3% en el mes y un 8,8% las acumuladas).

Según las patronales del sector, el programa Prever para vehículos comercials de hasta 6 toneladas continúa a la baja, con algo más de 2.000 operaciones realizadas al amparo de este plan en febrero, lo que representa una bajada del 18% respecto al mismo mes de 2001.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
NLV